Desde la secretaría de Hacienda, del Municipio Capitalino se anunciaron beneficios y la reducción en los tributos municipales, atentos a la situación que atraviesan sectores como el comercio, servicios públicos, pequeñas y medianas empresas, durante la pandemia.
Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se realizó un esfuerzo solidario, buscando alternativas de cooperación.
Se trata de una amplia posibilidad para todos los contribuyentes que puedan acercarse a este esfuerzo del Municipio siendo consciente de las necesidades de trabajar entre todos para salir de esta situación.
Beneficios fiscales municipales
Desde la secretaría de Hacienda, se hizo alusión a la situación que llevan los comercios y las pequeñas y medianas empresas, por lo que desde el Municipio se dispuso una serie de medidas para paliar el momento:
- Descuentos del 50%, 35% y 20% en la Tasa por Servicio Urbano de Limpieza de la vía pública, del Canon por Utilización de Bienes de Propiedad Municipal y de la tarifa del Servicio de recolección de residuos que presta la Municipalidad y/o la concesionaria de los meses de abril, mayo y junio, para los contribuyentes que ejerzan actividades comerciales y referido a cada emprendimiento comercial en particular.
Se establece en relación a los mismos:
a) Suspensión de intereses resarcitorios y punitorios desde el 1 de marzo al 31 de julio del 2020;
b) Plan de pago en tres cuotas sin intereses. - Reducción del 50% sobre la Tasa por Inspección, Control y Servicios Diversos a los titulares de Certificados de Habilitación para la prestación del Servicio de transporte alternativo de Taxi Radio Llamadas y Taxi-Compartido por periodos abril, mayo y junio.
Se establece en relación a los mismos:
a) Suspensión de intereses resarcitorios y punitorios desde el 1 de marzo al 31 de julio del 2020;
b) Plan de pago en tres cuotas sin intereses. - Descuento del 5% para todos los tributos, para quienes abonen las cuotas mensuales en tiempo y forma a su vencimiento, desde la entrada en vigencia del descuento y hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Descuento del 10% para las cuotas mensuales abonadas por los contribuyentes con más de 90 días de anticipación a su vencimiento y aplicable a todos los tributos del ejercicio 2.020.
- Descuento del 5% para los pagos realizados a través de la página web – Mercado Pago o mediante débito en cuenta bancaria o débito en tarjetas de crédito, referido a Impuesto Automotor y Tasa de Servicio Urbano de Limpieza de la Vía Pública.