Con un gran público que acompañó el Municipio de la ciudad, realizó la 1ra. velada boxística, en el multiespacio de Alto Comedero, donde se cumplió un jornada de exhibiciones de entrenamiento de niños y una competencia de nivel nacional. La noche pugilística contó con la presencia de la campeona de boxeo jujeña, Brenda “Pumita“ Carabajal, quien fue reconocida por el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, como la impulsora de promover talentos en esta disciplina y el deporte.
Durante los espectáculos boxísticos que el público presente disfrutó en el ring levantado para el evento, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó que “fue una velada boxística de lujo, en un lugar de lujo como el multiespacio y en un barrio muy receptivo a cada una de las acciones que se emprende desde el municipio”.
Explicó que se “concretó una pelea estelar de primer nivel, con fecha oficial de la Federación Argentina de Boxeo y a la par estuvimos trabajando siempre con el concepto que pregonamos y perseguimos desde el municipio, que es la inclusión”.
Seguidamente relato que “fue una jornada boxística donde estuvimos trabajando con escuelas de boxeo de niños, niñas, adolescentes y el deporte amateur, en un gran marco donde seguramente cada uno de los boxeadores, se muestra agradecido a los vecinos de poder pelear ante un público, que es uno de los objetivos de ellos, previo a llegar al profesionalismo”.
La noche culminó con una pelea profesional que “nos regaló una excelente jornada deportiva que nos llevó a denominarla ‘Camino al título’, porque queremos antes de fin de año tener una pelea por el título nacional en Jujuy y esperemos que sea en este ámbito de Alto Comedero”, concluyó.
Sobre la figura de Brenda Carabajal expresó “ agradecemos que está siempre incentivando el deporte, a las actividades del municipio, como así también el Concejo Deliberante. Siempre destacamos a las personas que abren el camino a través de diálogo, personas vinculadas a cuestiones de derechos, de género y en este caso al deporte, todo lo que pregona, la emoción que transmite Brenda, la pasión que le pone al deporte y hacia quienes dirige este mayor esfuerzo que son las personas más vulnerables, es sumamente valorable”.
Tras recibir el reconocimiento municipal, Brenda “Pumita” Carabajal, expresó estar muy contenta, “realmente es hermoso ver la cantidad de gente que vino a acompañar a nuestros chicos. Una velada más, esta vez en Alto Comedero, con hermosas exhibiciones y peleas”.
En referencia al reconocimiento del municipio hacia su trayectoria, y la creación de la escuela municipal de box expresó “es otro gran premio para todos los jujeños poder tener el primer gimnasio municipal, instalado y preparado para poder realizar encuentros tanto recreativos como competitivos es muy importante”.
Finalmente agradeció a toda la gente que acompañó “a cada una de las personas que aportaron para que esto se pueda llevar a cabo y sea una noche inolvidable donde junto al municipio estuvimos acompañando a Federico Peñerrieta”.