El parque “Xibi Xibi”, por tercera vez fue escenario del encuentro de bandas de sikuris; en el marco de la celebración religiosa en honor a la Virgen de Punta Corral, organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Descentralización juntamente con el CAM (Centro de Atención Municipal) de Huaico Chico que concluyó en el anfiteatro de “Las Lavanderas” con la bendición de los músicos e instrumentos ante la sagrada imagen de la “Mamita del Cerro”.
La reunión, fue protagonizada en la víspera por al menos 200 sikuristas pertenecientes a cinco bandas devotas a la Virgen pertenecientes (Mariano Moreno, El Chingo, Reyes, Ciudad de Nieva y Huaico) que desde el Puente Tucumán marcharon hacia el anfiteatro, escenificando la peregrinación de miles de jujeños a Punta Corral.
Al respecto, Daniel Toconas titular de Descentralización, destacó la colaboración del Centro de Atención Municipal de Huaico Chico “Marcelino Musto” y subrayó que los vivenciado “fue un reflejo cultural, que tenemos como tradición, los jujeños que realizan el ascenso y descenso a la Virgen de Punta Corral”.
“Este año-siguió-, nos acompañaron cinco bandas de sikuris, convocatoria reducida debido al corto tiempo que se contó para la organización y muchas bandas ya están aprestos para ascender a la Iglesia donde se encuentra la sagrada imagen”.
En tanto, Mabel Caucota, administrado del CAM, dijo que ”el encuentro de sikuristas, se realiza para mostrar la fe y devoción de los músicos hacia la “Mamita del Cerro”, para los jujeños que no podrán ascender a Punta Corral”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/XX2lv0mViO0