El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entregaron decretos que marcan un hito en la transformación de los barrios Atsa y 9 de Julio. Las autoridades de los centros vecinales de estos sectores recibieron los documentos que les permitirán iniciar los trámites de escritura y, de esta manera, consolidar la seguridad en la tenencia tierras donde funcionan los centros vecinales.
En el barrio ATSA, Raúl “Chuli” Jorge expresó su gratitud y dedicación al progreso de Alto Comedero. “La posesión les da seguridad para seguir trabajando, para ir transformando Alto Comedero. Ponemos todo lo que podemos desde el municipio y desde la provincia para más infraestructura y mejores condiciones de vida en el sector”
El intendente destacó la colaboración del Gobernador Morales: “Con Gerardo, todo fue más fácil y posible, por eso todo el sector es un orgullo. Con el Parque Belgrano y la pista de skate más grande del NOA que estamos construyendo, les decimos que mientras tengamos la fuerza, vamos a seguir gestionando con Gerardo y con Carlos despues del 10 de diciembre para mejorar el barrio aún más.”
Por su parte, el Gobernador Gerardo Morales afirmó, “ahora el centro vecinal va a tener su local. Hoy venimos a entregar el decreto que ratifica la resolución del IVUJ que aprueba la donación con cargo al centro vecinal del espacio donde funciona”. Además, expresó “dimos inicio a la obra de pavimento de 400 metros de la calle 250, a los que se sumará la cuadra donde se encuentra la escuela 455, obra que beneficiará a los vecinos. Entonces auguro muchos más trabajos y mejoras para el barrio a través del municipio y la provincia cuando esté a cargo Carlos Sadir, sé que así será.”
En el barrio 9 de Julio, Raúl “Chuli” Jorge destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad. “para nosotros es una voluntad de seguir trabajando y gestionando con lo mucho o poco que se puede, las mejoras que tienen que ver con el accionar del municipio y la provincia para traer progreso y mejoras.”
El intendente recordó sus lazos profundos con el sector y el compromiso a lo largo de los años. “Me tocó venir con Hugo a hacer la primera obra municipal, la guardería Olivia Molina. Cuando empezamos a gestionar, siempre nos planteábamos trabajar en el acceso al barrio, y pasaron años. Siempre tenía el sueño de llegar a la escuela Belgraniana con el pavimento para que puedan vivir mejor y con más calidad y así fue . Tomamos desafíos y decidimos encarar la obra del NIDO, que brinda distintos servicios e integración de la familia, formando y uniendo a la familia de este sector de la ciudad.”
Raúl “Chuli” Jorge subrayó la importancia de la colaboración con Gerardo Morales: “Con Gerardo siempre hablamos de brindar más contenido, derechos y progreso. Regularizar dominios y tierras, y todo lo que tiene que ver con el progreso de barrios en desarrollo, es fundamental para ello. Siempre nos esforzamos por mejorar la infraestructura, siendo conscientes de que falta mucho por hacer, pero para eso estamos aquí, para seguir con este desafío. Cuatro años más de trabajar con Carlos, que es un gran amigo, continuaremos lo que viene haciendo el Gobernador Morales.”