LOS SI Y LOS NO - SERVICIOS MUNICIPALES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Te contamos las disposiciones en cuanto a servicios durante la emergencia sanitaria en nuestra ciudad.

Recordá que atendemos de manera on line en todos nuestros canales digitales:

 

388 574-0634 / *Sólo mensaje de texto

SERVICIOS MUNICIPALES CON ATENCIÓN: 

Atención por Páginas Web:
 
 

HORARIOS, FRECUENCIAS Y MEDIDAS QUE ENTRAN EN VIGENCIA ESTA SEMANA

Transporte Urbano de Pasajeros:

desde el 29 de marzo al 2 de abril, todas las líneas prestarán servicios de 5:00 a 01:00hs.

Se explicitó que las frecuencias se reducen al 30% de 5:00 a 8:30 hs; al 20% de 9:00 a 12:00 hs.; al 30% de 12:00 a 15:00 hs., y al 20% de 15:00 a 01:00 hs.

Tránsito: se continuará con el estacionamiento liberado. Es decir, se va a seguir sin el cobro del estacionamiento medido, en virtud de las medidas tomadas a nivel nacional y teniendo en cuenta que la concesionaria es la Cooperativa 16 de Noviembre, cuyos integrantes son monotributistas que deberán acogerse al régimen de beneficios que ha anunciado el Gobierno Nacional.

Dirección de Tránsito: continúa trabajando con personal reducido al 50%, limitándose a las tareas de Seguridad Vial, haciendo mucho hincapié en el control de la calidad de higiene de las unidades de transporte público de pasajeros.

Transporte Alternativo de Pasajeros: se notificó a las personas que trabajan en este servicio que deberán respetar los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional y COE provincial, preservando a las personas mayores de 60 años que no podrán desarrollar esta tarea.

Recolección de Residuos: NORMAL

Barrido público: REDUCIDO , 1 frecuencia diaria.

Servicios Eléctricos: Guardia y operaciones de emergencia: Tel. : 4020130 / 4020132    

Espacios verdes: Desmalezamiento en los diferentes barrios de la ciudad.

 

Mercados (todos los días atención especial a mayores de 60 años de 17 a 18 horas, en el Mercado de Concentración y Abasto. Los domingos se cierran por limpieza y desinfección); 

Seguridad Alimentaria (servicio de sellado e introducción), 

Control Comercial, Espacios Públicos y Nocturnidad (con operativos de control); 

Niñez y Adolescencia (guardia mínima al 388 – 4400837); 

Asistencia Directa (guardia telefónica al 388 – 4297071 de 8 a 12hs. Únicamente consultas por pase libre); 

Paridad de género Distrito Alto Comedero 388 4383277; 

Paridad de género para el resto de la ciudad 388 5799834; 

Dirección de salud mental 388 429-8765

 
NO HABRÁ ATENCIÓN 
 

• BEGU

•DELEGACIONES MUNICIPALES, Alto Comedero, Villa Jardín de Reyes. 
 
• ZOONOSIS sin atención
 
• Escuela Municipal N’1 Maestra Marina Vilte, todos los CDI y CEIJA.
 
• No se dictarán talleres y cursos en C.I.C. C.P.V y N.I.D.O.s
 
• No se desarrollarán eventos deportivos que congreguen muchas personas, ni actividades en los Centros Deportivos.
 
• No habrá ningún tipo de evento en los Espacios Culturales Municipales.
 
• No se emitirán habilitación a boliches bailables por 60 días.
 
• El Juzgado de Faltas no atenderá al público por 7 días, los días se computarán como inhábiles.
 
• Sin atención en los Consultorios Odontológicos.
 
• Oficinas de Información Turísticas (OIT) cerradas, con atención remota, vía Webmail.
 
• No habrá guiados turísticos.
 
• Capacitaciones de la dirección de Modernización suspendidas por una semana.
 
• Dirección General. de Programas y Empleo (Oficina de Empleo), sin atención al público

Ante la presencia de fiebres y síntomas respiratorios no te automediques ni asistas al hospital, llamá de inmediato al 0800 888 4767 o al 0800 777 7711

PLANIFICACIÓN – CULTURA Y TURISMO

Luciano Córdoba secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, anunció el cierre del acceso al Parque Botánico “Baron Schuel” del barrio Los Perales, “atendiendo a las recomendaciones que se hacen a nivel nacional sobre parques y reservas naturales”.

En el tema turístico recalcó que las Oficinas de Información Turísticas “se manejan a través de los canales virtuales de 8 de la mañana hasta las 20 horas, son bilingües para los extranjeros y  los turistas que viene de otras ciudades”.

También anunció la postergación del acto conmemorativo a los 100 años del Cine Select, que estaba anunciado para el viernes 20, por lo cual será reprogramado para más adelante.

SERVICIOS PÚBLICOS

El titular de la secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que “desde la semana pasada se viene trabajando sobre el control de la higiene de las unidades del transporte, tanto de ómnibus como del servicio alternativo, a la vez de la exigencia de la desinfección y limpieza en conformidad por lo dispuesto por Ministerio de Salud”.

“Desde el viernes y a la fecha, se procedió a la paralización de 12 unidades de transporte que no reunían las condiciones de higiene para que circulen e inclusive no habían procedido a realizar la desinfección correspondiente y sus choferes o conductores no tenían elementos mínimos exigibles conforme a la normativa dispuesta por la Dirección de Tránsito y Transporte”, acotó.

Por otro lado, Marenco anunció “la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir por 90 días, a los efectos de evitar la tramitación del mismo y el contacto del público con los empleados municipales debido al Coronavirus, ya que no hay atención al público. Esta medida será informada a la Agencia de Seguridad Vial de la Nación para que los automovilistas puedan desplazarse”.

También exhortó a la vecinos respetar los horarios de recolección de residuos y evitar sacar las bolsas de basura fuera de horario, en tal sentido pidió informarse sobre el mismo a través de la web de la Municipalidad. Aseguró, además, el normal servicio de recolección de residuos tanto municipal como el privado (LIMSA)

PRORROGARON EL PLAN DEL “PAGO ANTICIPADO”

En tanto, Agustina Apaza, secretaria de Hacienda, anunció la prórroga hasta el 20 de abril del “pago anticipado” de todos los tributos municipales, “mientras están restringidas las atenciones públicas, tenemos los canales virtuales en la página www.rentasmunijujuy.gob.ar  pueden consultar sobre los pagos”.

Indicó también que desde la dirección de Compras y Suministro se está realizando el equipamiento de seguridad e higiene para los agentes municipales de acuerdo a la función que realizan y el ámbito que desarrollan sus actividades.

PERSONAL MUNICIPAL

Por último, el coordinador general Técnico Legal de Intendencia, Julio Altea, dijo que, “la atención al público desde la Municipalidad está restringida, se brinda atención vía telefónica y por web” y con respecto al personal municipal informó que “se ha licenciado a las personas de 60 años en adelante por 14 días, embarazadas, inmuno-depresivas, agentes con antecedentes cardíacos,  personas con diabetes tipo 1, empleados con insuficiencia renal y personas que tenga insuficiencia respiratoria”.

“Se trabaja con guardia mínima, para evitar la gran afluencia de personal en las direcciones de la Municipalidad”, concluyó