Ir al contenido

El municipio capitalino fortalece trabajos de Obras y Servicios ante las intensas lluvias

En medio de una semana marcada por intensas lluvias que afectaron considerablemente a la ciudad, las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy han desplegado un arduo esfuerzo para abordar las problemáticas derivadas de las condiciones climáticas adversas.

En este marco, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco expresó, “venimos trabajando en forma intensa, nos ha maltratado bastante el tema climatológico en lo que va del año, lluvias muy intensas, especies de pequeños tornados en determinados sectores, eso hizo que, obviamente, tuviéramos las problemáticas que se han podido evidenciar en diferentes sectores de la ciudad”.

Desde el inicio de las tormentas, la respuesta municipal ha sido más que inmediata, según destacó el secretario, “se ha trabajado desde el mismo momento que han empezado las tormentas. Obviamente hay sectores donde todavía quedan muchas cosas por resolver. El daño ha sido muy, muy grande. Se está trabajando en un ritmo muy intenso, a ritmo sostenido”,

En este contexto, se ha podido observar la presencia de cuadrillas de la Municipalidad en todos los sectores de la ciudad, tanto de la Secretaría de Obras Públicas como de la Secretaría de Servicios Públicos. El enfoque principal ha sido la remoción de áridos y la normalización de las arterias, priorizando la conectividad en las zonas donde circulan el transporte urbano de pasajeros y vehículos particulares con mayor frecuencia.

El secretario subrayó la importancia de la coordinación y la adaptación a las nuevas condiciones climatológicas, “estamos trabajando a un ritmo acelerado dentro de todas las posibilidades que tenemos en el municipio. Sabemos que vamos a tener un fin de semana lluvioso, que los meses de enero, febrero y parte de marzo van a ser lluviosos”.

Además, destacó el esfuerzo conjunto con otras entidades como EJESA, que también está abordando daños colaterales derivados de las tormentas, “hemos trabajado con el tema del alumbrado público en diferentes sectores. Muchos no están habilitando porque la gente de EJESA también está trabajando con algunos daños colaterales que han tenido producto de las tormentas”.

Ante la situación anormal que enfrenta la ciudad, el secretario hizo un llamado a la comprensión de la comunidad, “estamos en presencia de una situación muy anormal que no la teníamos en muchísimos años y que obviamente tiene efectos muy fuertes a los cuales tenemos que pedir a los vecinos que entiendan que es un problema que tenemos que abordar en forma ordenada, en forma coordinada con las diferentes áreas del municipio, con los diferentes estamentos de emergencias: Bomberos, Policía de la provincia, EJESA, Agua Potable, interrelacionando el accionar de todos los sectores que tienen que ver en las prestaciones diversas de servicios que tenemos en la ciudad”.

El secretario concluyó afirmando que, a pesar de las dificultades, la Municipalidad no bajará los brazos y continuará enfrentando las contingencias, solicitando la comprensión de la ciudadanía frente a una situación climatológica sin precedentes en muchos años.

Nota audiovisual: https://youtu.be/wiuyxvd8Nfs