Atentos al plan de vacunación COVID -19 que lleva adelante el Gobierno Provincial, el Municipio colabora y asiste con el aporte de sillas y gazebos durante las jornadas de vacunación en Ciudad Cultural. Además ayuda en las inscripciones a adultos mayores y personas con discapacidad que lo requieran.
La tarea destinada a atenuar la espera del turno para la aplicación de la vacuna y colaborar con aquellos que no puedan o no cuenten con los medios para realizar la inscripción, está siendo llevada a cabo por la dirección Gral. de Desarrollo Familiar, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, y la dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, dependiente de la secretaría Gobierno.
Sobre este tema, la sub secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, comentó que los equipos del Municipio ya se encuentran en Ciudad Cultural realizando inscripciones y asistiendo con sillas y gazebos, para colaborar también en lo que puedan necesitar las personas que ya se inscribieron y que fueron llamadas para recibir la dosis.
Por su parte, Rossina Garrido Peña, directora gral de Desarrollo Familiar, amplió: “se está inscribiendo por sistema a aquellos adultos mayores y personas con discapacidad que no se hayan podido anotar en el registro provincial, para recibir la vacuna contra el Covid-19”. Para ello, los interesados pueden presentarse de 8 a 13 hs en la dirección de Adultos Mayores en calle Jorge Newbery N° 996, o en la dirección de Asistencia Directa en av. Almirante Brown esquina Oscar Orías, como así también en estos gazebos de Ciudad Cultural.
A su turno, Pablo Martínez, director de Juventud se refirió al compromiso del Municipio para colaborar durante la campaña de vacunación, “se trata de un trabajo desde el Municipio y desde el Concejo Deliberante acompañando al ministerio de Salud de la provincia, pensando en nuestros adultos mayores para poder estar en este momento de sus vidas muy importante y que tanto han esperado”.