La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompañó la Primera Competencia Ciclística Interprovincial “Aniversario Club Cuyaya”, para celebrar los 85 años de la institución. Más de sesenta corredores del NOA, inscriptos en cinco categorías competitivas y no competitivas, festejaron el aniversario Nº 85 del club en una espléndida tarde soleada en Ciudad Cultural
En esta jornada deportiva que se llevó a cabo en un circuito especialmente trazado en la Ciudad Cultural, se concretó esta primera fecha regional y segunda provincial de ciclismo en las categorías Elite, Sub 23, Master A, Master C y Master D. Y en la faz no competitiva, Infantiles de 3 a 17 años con bici de paseo y mountain bike. Compitieron más de 60 inscriptos de nuestra provincia, Salta, Tucumán y Catamarca.
Presente en la ocasión estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien manifestó, “acompañamos esta hermosa actividad del club Cuyaya, un club con una larga trayectoria en nuestra ciudad, promocionando el ciclismo junto a personas que desarrollan esta actividad no sólo en modo recreativo, sino que compiten”.
La directora general de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, expresó, “como Dirección General de Deportes y Recreación apoyamos este evento desde lo logístico, con recursos humanos, con la gestión para conseguir el espacio y con los profesores de la dirección, como el profesor Luis Ovando, coordinador deportivo; tenemos una relación con el Club con el que siempre estamos articulando distintas actividades”.
A su turno, el profesor Luis Ovando, detalló, “colaboramos con la logística, demarcando el circuito y supervisando que todo salga ordenado. Participaron las categorías Sub 14, Sub 16, Elite y Mayores, con alrededor de 60 inscriptos en total”.
La competencia contó con la presencia del joven ciclista jujeño Máximo Gómez Ortuño, subcampeón argentino, quien sostuvo, “siempre tratando de dejar a Jujuy en lo más alto, dando lo mejor de mí; fue un circuito muy lindo, muy rápido, con curvas que hay que tomarlas con precaución y ha sido muy divertido correr acá”.