En las instalaciones del complejo Educativo Nro.144 de Alto Comedero, se concretó el acto de cierre del Ciclo Lectivo de los egresados del Nivel Secundario de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”, en la cual el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, alentó al estudiantado a seguir estudiando, reconociendo el nivel logrado en el presente año en el contexto de pandemia.
Inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a “Marina Vilte”, seguidamente los funcionarios presentes procedieron a la entrega de medallas a los salientes abanderados y escoltas, como así también a los flamantes egresados de la promoción 2020 y a los que portarán la Enseña Patria durante el ciclo lectivo 2021.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió al año especial y diferente que se transita donde la Escuela “Marina Vilte” como todos los años, realizó el acto de entrega de las medallas a quienes sustentaron por su buena conducta, capacidad de estudio con el honor de haber sido mejores alumnos, abanderados, esperanzados de tener un nuevo año con la normalidad tan esperada.
A su turno, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, calificó de emotivo el acto escolar, “en un año muy particular por la pandemia, pero acompañando a los estudiantes en la culminación de un ciclo escolar diferente, con experiencias nuevas y el municipio satisfecho por la calidad educativa que se brinda a los estudiantes en este sector que requiere el servicio de la educación”.
Prosiguió la directora de Educación, Silvina Márquez quien hizo alusión a un año que despide a los egresados con orgullo, demostrando tanto ellos como las familias el trabajo entre escuela y familia y “agradecer al Municipio por la disposición de otorgar una plataforma de lujo para que los alumnos puedan estudiar y a los docentes por recrearse día a día”.
Las palabras alusivas a la jornada finalizaron con la directora del nivel secundario, Ana Rosa Barro, quien destacó un día “muy festivo para la comunidad educativa de poder reencontrarnos con los alumnos; en un año que ha sido difícil pero la virtualidad hizo posible la comunicación, se salió adelante con el empeño de los profesores y de la familia” .