El proyecto enmarcado dentro del Programa de Presupuesto Participativo contempla la ubicación de siete Estaciones Materas por distintos puntos de la ciudad y que incluyen además ubicación de luminarias nuevas tipo LED, cestos papeleros y bancos con respaldo para favorecer el amamantado de los niños. Con la particularidad de que cada Centro Vecinal escoge el lugar de ubicación de acuerdo a las necesidades de los vecinos.
Al respecto, el intendente Jorge resaltó la vocación ecológica que persigue el proyecto de la instalación de estaciones materas en diferentes puntos de la ciudad,“hay que destacar que estamos en plaza Santa Rita quien fue una de las ganadoras de lo que es el Presupuesto Participativo y esta instalación permite una vocación ecológica a través de un conector solar sobre esta estructura y que permite entre otras cuestiones cargar los termos de mate, la carga de celulares a través del cable USB y también poder dar servicios para inflar las ruedas de las bicicletas , pelotas en general y todo elemento deportivo”.
Además, opinó acerca de los avances en materia de sustentabilidad,“todo esto está implementado dentro de un programa que implica siete instalaciones más y tres fueron adquiridas directamente por el municipio lo que significa tener 10 plazas equipadas con estos servicios. Hay que resaltar que la empresa ganadora es ECO Andina y que está radicada en la provincia con una experiencia de más de 30 años en materia ecológica de sustentabilidad”.
Por su parte, el presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar, declaró,“esto es el fruto de un proceso en el marco de la ordenanza del presupuesto participativo donde los centros vecinales proponen diferentes intervenciones y una fracción del presupuesto municipal se destina a esta posibilidad. En cuanto a este caso la amplitud de usos teniendo como base el cuidado ecológico y la sustentabilidad seguramente brindará un gran aporte al cuidado del cambio climático”.
Por último, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, brindó más detalles,“el lugar en la que se colocarán cada una de las estaciones materas fue elegido por los vecinos y además se van a realizar obras anexas como la colocación de luminarias tipo LED, bancos comunes, otro que tiene respaldo para favorecer a las mamás que dan de amamantar. Las estaciones materas tienen paneles solares, un termotanque y un reservorio totalmente equipado para el uso de los vecinos”.
Nota Audiovisual: https://youtu.be/9Fcp8G_MQ3I