El intendente Raúl “Chuli” Jorge, participó de la presentación del equipo femenino de segadoras de la Delegación Municipal de Alto Comedero, que en principio se conforma de 4 mujeres – que tras su capacitación-, tendrá la responsabilidad de la mantención y limpieza de espacios verdes y paseos públicos en el denso sector de la Ciudad.
El titular del Ejecutivo Municipal, en la ocasión dijo que, “hoy estamos celebrando, la incorporación de empleadas municipales, para hacer esta tarea –desmalezado- ; ya empezaron con el armado de cuadrillas para la recolección de basuras, uno de los trabajos más duros en el Municipio y lo están haciendo muy bien porqué no solo que conducen el camión, sino que se hacen cargo de la cuadrilla, demostrando que están en condiciones de hacer esto y otros trabajos. Ahora, tras haberse capacitados para hacer desglosado y corte de césped, nos permitirá reforzar las cuadrillas de trabajo para un lugar tan extenso como lo es Alto Comedero”.
También, participaron de la presentación del equipo femenino de segadoras y entrega de maquinaria en la sede de la Delegación de Alto Comedero, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios y el responsable de Servicios Públicos de la institución, Marcelo Molina.
Aguiar, consideró que “que es muy importante destacar, primero el gesto de la inclusión que me parece que es una política que viene desarrollando desde hace muchos años el intendente Jorge, primeramente, con las recolectoras y ahora también desmalezadoras; a esto hay que agregarle el equipamiento que viene bien, para este gran barrio que tiene nuestra Ciudad que realmente necesita este tipo de acciones”.
En tanto, Barrios sostuvo que incorporar a personal femenino a este trabajo “es loable para la mujer, en el sentido que en los diferentes C.I.C. (Centro de Integración Comunitario) y C.P.V. (Centro de Participación Vecinal), se viene trabajando fuerte con la labor en la recolección de residuos y este caso, la mantención de los espacios verdes”.
Finalmente Molina, precisó que “hemos decidido incorporar un equipo femenino a todo lo que es el mantenimiento de los espacios verdes y paseos públicos, en estos momentos son cuatro mujeres, que se van a hacer cargo de un sector definido para hacer la preservación de los espacios verdes en esta época de mucha lluvia que demanda de limpieza de estos lugares”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/Z9Sa0ZvO3jU