El primer acercamiento entre la Municipalidad de la Capital y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- Delegación Jujuy, tiene como objetivo la realización de un convenio de colaboración mutua para gestionar un control más estricto en cuanto al funcionamiento de los ómnibus que hacen transporte interprovincial.
El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, al referirse a este primer encuentro para generar mejores controles de los colectivos que circulan en la ciudad, expresó “la visita de la CNRT Jujuy es un acercamiento muy importante y auspicioso para fortalecer los mecanismos de control que realiza el Municipio, a través de la dirección de Tránsito y la secretaría de Servicios Públicos en los distintos puntos de la ciudad para garantizar la circulación legal de los vehículos que fueron autorizados para servir a los vecinos”.
En ese sentido, remarcó que es imprescindible realizar controles estrictos para garantizar el servicio, “esto tiene que ver con articular acciones conjuntas y compartidas con la CNRT Jujuy y Nación para proteger a los vecinos que merecen viajar cotidianamente en transportes que estén regulados, controlados y con un servicio óptimo. En épocas difíciles sanitariamente la ciudad necesita reforzar los controles en pos de una mejor calidad de vida de los vecinos”, indicó Raúl Jorge.
Sobre este tema, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, acotó: “es muy importante para el Municipio la visita del jefe Regional de la CNRT Jujuy, para dar solución al tema de los transportes que circulan de manera ilegal en la ciudad, además necesitamos del acompañamiento a nivel nacional para lograr una mayor efectividad en los operativos que realizamos periódicamente. Se trata de aquellos colectivos que realizan viajes interprovinciales pero no se ajustan a la reglamentación correspondiente, por tal motivo, se trabajará mancomunadamente con CNRT, para evitar que salgan de otros espacios que no sea la Terminal, para que es ajusten a la reglamentación vigente”.
Para finalizar, el jefe Regional de la CNRT Jujuy, Fabián Gaspar puntualizó, “es una reunión que nos acerca con un objetivo compartido que es mejorar la calidad de vida de los usuarios de la ciudad. Para eso es necesario que ejecutemos tareas compartidas en cada operativo, en donde la función esencial del Municipio es hacer cumplir las ordenanzas vigentes y desde la CNRT controlar las condiciones óptimas de los vehículos y permisos de circulación de colectivos provenientes y con destino a otras provincias”.