El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, concurrió en la mañana del domingo a cumplir con el deber ciudadano del sufragio, en la definición del balotaje.
Luego de depositar su voto en la urna, expresó, “viendo un acto muy sencillo, muy rápido el trámite, al haber dos candidatos, creo que todo eso dinamiza todo el ejercicio del sufragio; no he visto colas prácticamente en ninguna de las tantas mesas que hay aquí”.
Sobre el desarrollo de la jornada electoral, expuso, “por las informaciones que tenemos de toda la provincia, se está desarrollando el acto en normalidad, con tranquilidad, y esperemos que toda la jornada sea así, que hoy estemos develando ya totalmente la cuestión que tiene que ver con quién va a ser nuestro presidente”.
En ese lineamiento, continuó, “de alguna manera, a partir del día de mañana vienen tiempos que los argentinos necesitamos reconstruir alianzas estratégicas para poder levantar el país, que está muy mal, y que tiene que ver con la actitud que van a tener aquellos que van a conducir los destinos de la Nación Argentina, de nuestra República, y, por supuesto, con la colaboración de quienes ya tenemos la responsabilidad de gobernar por cuatro años más”.
“Nosotros tuvimos la elección provincial que hicimos en mayo y ya vamos a asumir el 11 de diciembre, en el caso en el Municipio; este intendente y los concejales comenzaremos una nueva etapa para trabajar por la ciudad. Así que, bueno, espero que la Argentina pueda recuperarse y que podamos trabajar los municipios y la provincia con el respeto que nos merecemos”, proyectó.
Sobre el operativo post electoral que cumple la ciudad luego de los comicios, manifestó, “en esta etapa, la campaña ha sido una de las más limpias que hemos visto en los últimos 20 años, con muy poca campaña callejera, creo que están cambiando los métodos con que los candidatos llegan a la gente, y esto es muy bueno para mantener la ciudad limpia y en orden”.