El Primer Torneo Femenino de Escuelas Deportivas Sub 16 del que participaron unos 18 equipos pertenecientes a clubes e instituciones, generando un ambiente de contención e integración a través del deporte para más de 250 jugadoras, se desarrolló en el Centro Deportivo Municipal ubicado en el Parque San Martín.
En este contexto, e director de Deportes y Recreación, Distrito Centro, Gustavo Caliva, destacó, “es el primer torneo organizado desde la dirección de Deportes y Recreación, integrado por chicas que, con el tiempo y trabajo, pasarán eventualmente a jugar en equipos de Primera División de los distintos clubes e instituciones a las que pertenecen”.
Caliva explicó, “del torneo participan chicas de 14 a 16 años, aproximadamente 250 jugadoras, que conforman los segundos o terceros equipos de estos clubes e instituciones que antes no tenían una competencia y, desde la Municipalidad, les estamos generando esta posibilidad”.
Este trabajo dirigido a las adolescentes cuenta con fines de contención e integración a través del deporte. Además se extremo el protocolo dispuesto para dar cumplimiento a las medidas biosanitarias aún vigentes, “tenemos un protocolo muy estricto, se trabajó en dos burbujas en las que juegan una determinada cantidad de equipos y jugadoras, no está permitido el ingreso de los padres, se toma temperatura, se dispensa alcohol sanitizante, es obligatorio el uso de barbijo antes de la competencia, hay una puerta de ingreso y una puerta de egreso, entre otras medidas” aseguró Caliva.
Participaron de este Primer Torneo Femenino de Escuelas Deportivas Sub-16 un total de 18 equipos pertenecientes a clubes e instituciones entre los que cabe destacar, Parque San Martín -Centro Deportivo N° 1- como anfitrión, Club Atlético Independiente, Club Atlético Gorriti, Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros, e instituciones como Sociedad Española, Sociedad Italina, y la Universidad de Jujuy.