Ir al contenido

EDUCACIÓN VIAL EN LA CIUDAD

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la dirección de Tránsito y Transporte, informaron que como una medida de concientización y educación vial en la vía pública, se reanudaron las intervenciones del Payaso París y la Payasa Florcita, ubicándose sobre las áreas peatonales del centro y lindantes a las escuelas y colegios de la Capital.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, en cuanto al programa de actividades que se desarrollarán para concientizar a los vecinos sobre las normas de tránsito expresó, “fundamentalmente hacemos hincapié en la conducta cotidiana de los peatones, para ello salimos con nuestro equipo de trabajo a las calles de la Ciudad. Así los vecinos se encontrarán con los conocidos payasos: París y Florcita con una dinámica de interacción, que buscarán generar la conciencia vial, en los peatones y los conductores de autos y sobre todo de motovehículos”.

Además, en cuanto a la evolución de la Campaña de Concientización indicó, “la idea es salir a las calles céntricas, e ir sumando las visitas a escuelas, colegios o instituciones que lo soliciten, de esta forma podremos llegar con nuestros personajes y armar en el lugar charlas interactivas en donde, a través de juegos y de manera amena, buscaremos reforzar conceptos sobre educación vial que son útiles para el desenvolvimiento de los vecinos en la vida cotidiana”.

Por último, desde la dirección general de Tránsito y Transporte hacen extensiva la invitación a las escuelas y colegios para que soliciten la llegada de París y Florcita con la habitual charla de educación vial. Para ello deberán acercarse a la oficina de la dirección, ubicada en calle 9 de Julio esq. Espora de lunes a viernes 8 a 13hs, munidos de una nota donde se especifique día, hora, lugar, dirección y un teléfono de contacto, para fijar el turno y el día de visita en el establecimiento.