FLISOL 2018

Más de 300 personas se capacitaron en software libre y otras tecnologías-

Este sábado tuvo lugar en el Centro Cultural Éxodo Jujeño el FLISoL 2018, un evento internacional que aspira a socializar las herramientas informáticas disponibles tanto en lo que es programación como  en hardware.

Este evento se viene realizando hace diez años en la provincia mediante disertaciones de importantes referentes de la informática, que brindan cursos y talleres en los que participa la ciudadanía haciendo sus aportes mientras se capacitan y conocen las distintas alternativas que ponen a su alcance mediante la tecnología y el software libre.

El organizador y directivo de la Asociación Civil Sociedad Libre, Cristian Cachi, detalló el alto contenido social que tiene por objetivo el FLISoL ya que se trata de “adquirir conocimiento, compartir, distribuir y aportar”.

Agradeció a todas las instituciones que hicieron posible el evento, no solo con la colaboración necesaria para que lleguen los disertantes latinoamericanos, nacionales y de nuestra provincia, sino también por tener a disposición las instalaciones del Centro Cultural Éxodo Jujeño que pudo alojar a más de 300 asistentes, “estamos muy agradecidos con el intendente por su apoyo incondicional” expresó Cachi.

Emanuel Inca, encabezó una disertación sobre robótica, mecatrónica, impresoras 3D, y código libre en la que se compartió importante información para que los asistentes puedan construir sus propias impresoras 3D. “Es algo muy novedoso que ya tiene unos 30 años, sin embargo tratamos de difundirlo para que las personas puedan acceder a ello a bajo costo; tiene ilimitadas aplicaciones que van de la medicina a la construcción”, resumió Inca.

Javier Uro, estuvo a cargo de la introducción al software libre y las TICs.  “Se trata de la creación de sistemas operativos y software que nos ayudan día a día tanto en el sector público como privado, el software libre nos permite compartir códigos y crecer todos juntos; compartiendo el código fuente del software millones de personas contribuyen a mejorar el software”, expuso.

Cachi destacó la participación del ingeniero Rafael Bonifaz, un disertante que llegó de Ecuador a participar del FLISoL quien estuvo a cargo de la charla de seguridad y privacidad, un tema muy actual que remite a los problemas que surgen por la información que los usuarios suben a las redes sociales. 

“Con el FLISoL estamos año tras año, buscamos las herramientas e instituciones que nos apoyen, y vamos a estar con estos y otros disertantes brindando a la comunidad los conocimientos sobre tecnología”, finalizó Cristian Cachi.

 

 

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply