DESCACHARRADO EN VILLA JARDÍN DE REYES

La campaña abarca la concientización de los vecinos –

 

Implementado por el municipio capitalino con colaboración del Ministerio de Salud de provincia, continúa el operativo de descacharrado en la jurisdicción de la Delegación de Reyes. “Concientización puerta a puerta arroja muy buenos resultados”.

Acentuando la interacción con el Ministerio de Salud de provincia, la Lic. Clara Maizares destacó la notable colaboración de los vecinos, ante la requisitoria puerta a puerta, con el intenso trabajo de los agentes sanitarios durante toda la semana.

Por su parte la Subdirectora de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lovito resaltó la excelente respuesta de los vecinos, como también la colaboración de las enfermeras del Puesto de Salud y el aporte de la maquinaria de la Delegación Municipal.

Esta tarea se desarrolla desde las 8,00 hasta las 18,00 durante la presente semana, de modo  que los vecinos tengan disponibilidad para sacar los elementos en desuso. Mañana 13 de marzo, también se llevarán a cabo en Villa Jardín de Reyes, 14 y 15 de marzo en Los Molinos, 16 de marzo Guerrero y Termas de Reyes.

En tanto el Director de dicha Delegación, Ing. Juan Casasco, destacó que se coordinó con antelación, entre municipio y provincia, con la correspondiente concientización de los vecinos en un trabajo puerta a puerta. En esta línea destacó “se logran mejores resultados si los vecinos juntan y sacan a la vereda elementos en desuso que podrían  ser reservorios de agua sirviendo  para la proliferación del aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue.

Al respecto el Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón se refirió al descacharreo en la zona de Reyes, que se inició hace algunos meses y ahora se acentúa en la prevención del dengue.

Si bien en esta temporada no hubo inconvenientes con esa patología, se está recuperando una cantidad enorme de chatarra y elementos que pueden ser reservorios de agua, impidiendo la proliferación de los mosquitos.

Hizo referencia a la zona que tiene mucha lluvia con lo cual se intensifica el operativo conjunto, particularmente con la Delegación de Reyes que depende de la Secretaría de Gobierno, a los fines de avanzar con la tarea que se extenderá por toda la jurisdicción, preparándose para el verano próximo.

Todo el trabajo que se lleva a cabo no serviría si los vecinos no toman conciencia “algunos guardan cosas viejas pensando que ya las van a arreglar y solo las acumulan, por ello aprovechen esta oportunidad donde vamos puerta a puerta y recogemos la chatarra o elementos y los trasladamos convenientemente”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply