YO, SI PUEDO

Se  puso en marcha el programa de alfabetización-

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha el programa de alfabetización cubano “Yo, si puedo” para continuar con el plan de erradicar el analfabetismo del ejido capitalino.

El programa de inclusión social fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba y es ejecutado por  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en convenio con la Ong “Juanita Moro”. En esta oportunidad, se suma a la acción la Dirección de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud.

El programa audiovisual es una estrategia de inclusión social que articula esfuerzos para garantizar la formación integral de las personas enseñando a leer y a escribir.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano José Luis Sánchez, señaló “es una tarea noble dar la oportunidad de leer y escribir a nuestros adultos mayores; entendemos que alfabetizar es el significado de inclusión social”.

Desde el municipio se trabaja en conjunto a la Ong. Juanita Moro para erradicar el analfabetismo de la ciudad y poder declarar a San Salvador de Jujuy libre de analfabetismo.

Seguidamente, el director de Políticas Públicas, Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez,  expresó “un año más que nos sumamos a este desafío de recorrer los barrios para detectar los puntos donde se va a trabajar con el programa de alfabetización. Vamos hacer un relevamiento por todos los barrios de la ciudad como una de las primeras medidas”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply