TALLER DE CONCIENTIZACIÓN

Todos contra el maltrato infantil-

Aúnan fuerzas para  erradicar  la violencia contra  niños, niñas y adolescentes.

Se trata de una iniciativa dictada por la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a la Asociación Civil  “Generación que se Mueve” y Asociación Civil “Juntas por la Acción”, con el fin de  dar herramientas a padres, madres y niños para que puedan detectar, denunciar los casos de maltratos; a la vez informar los lugares dónde recurrir y cómo actuar.

Es una campaña que se desarrolla en el marco del Día internacional contra el maltrato infantil, para concientizar a la sociedad sobre el daño que se produce en la edad temprana, es un daño irreparable.

“Son políticas públicas que lleva adelante la comuna local para garantizar los derechos vulnerados en niños y niñas en situaciones concretas” dijo Claudia Cabeza, responsable de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, mientras señaló “apostamos a la prevención informando a la comunidad sobre las medidas que se deben tomar y de cómo actuar ante la presencia de dicho flagelo”.

En tal sentido, Claudia afirmó que se están realizando acciones en conjunto para un público más diverso, para que todos puedan entender sobre el maltrato infantil, puedan prevenirlo, detectarlo y erradicarlo en todas sus formas; por tanto “es necesario trabajar en conjunto tanto instituciones como comunidad”.

En tal sentido, Cintia Cisneros, coordinadora de la Asociación Civil “Juntas por la Acción” consideró que es fundamental la prevención y detección del abuso o maltrato infantil y señaló “como padres tenemos que estar muy atentos en los cambios repentinos de conducta: malas calificaciones, aislamiento, síntomas de regresión, conductas agresivas, leguaje sexualizados, son algunas de las pautas para tener en cuenta”.

Para cerrar, el presidente de la Asociación Civil “Generación que se mueve”, Ángel Tito dijo “es importante que los padres reconozcan ciertas señales pero también es importante que los chicos  puedan empoderarse y decirles no a este flagelo. Ellos tienen el poder de reconocer  la mínima amenaza a su persona”.

 

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply