SEMANA DE LA SALUD

Promoción de alimentación saludable-

 

Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, se acompañó en las actividades de la Semana de la Salud del Ministerio de Salud, a través de la instalación del kiosco saludable en la Escuela “Pucarita”, con el despliegue de juegos se promocionaron hábitos que los niños incorporan y transmiten en el ámbito familiar.

 

Al respecto, Verónica Sánchez Rojo, jefa del Departamento de Educación Alimentaria, destacó la invitación del Ministerio de Salud sobre la Jornada Saludable “es realizada por el Programa de Educación Escolar de esa Cartera, teniendo en cuenta que desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, venimos trabajando hace unos años en la Ordenanza sobre Kiosco Saludable y la promoción de esta modalidad en las escuelas”.

Fue una jornada motivadora con la participación de los alumnos, la idea era realizarle en el Parque Xibi Xibi, pero por razones climatológicas se hizo en la Escuela “Pucarita”.

Se trató de una participación muy activa de los chicos “enseñar a través del juego es un incentivo para que incorporen hábitos alimenticios saludables, la idea es continuar con esta modalidad para cambiar paulatinamente la selección de los alimentos, ya que se observan elevados índices de sobrepeso tanto en los niños como en los jóvenes”.

Los niños aprenden y transmiten estos hábitos en la casa, son muy receptivos y tienen bien claro cuáles son los alimentos saludables y cuáles no. Por ello la importancia de trabajar en este aspecto.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply