SE PONE EN MARCHA EL PLAN SUMAR EN EL MUNICIPIO

Positiva evaluación de la implementación del programa –

El coordinador del Programa SUMAR en Jujuy, Dr. Pablo Angelo realizó una positiva evaluación de la implementación que realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del programa nacional que brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años, sin cobertura social.

Cabe recordar que la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud de la provincia, rubricaron un convenio marco de colaboración recíproca por el que se incorporó a nuevos efectores de salud, pertenecientes al Municipio Capitalino, a la órbita del programa SUMAR con el objetivo de captar a las personas que no tienen cobertura explícita de salud y financiar a los prestadores del distrito.

Daniela Amerise, Subsecretaria de Desarrollo Humano de nuestra ciudad, dijo al respecto, “hoy estuvimos viendo planillas de las primeras facturaciones que el municipio está realizando para poder ampliar los beneficios a través de las prestaciones tanto preventivas como asistenciales que realiza el municipio desde las distintas áreas de salud.  Es un avance muy importante para nosotros.  Queremos en nombre del Intendente felicitar a la gestión de la Dra. Flavia Barreras que fue quien trabajó tenazmente junto a sus equipos para lograr que hoy lleguemos a este día y transmitirle la importancia a los colegas y prestadores municipales de Salud, sin ningún lugar a dudas esto va redundado en beneficio para su tarea y para toda la comunidad”.

El titular del Programa SUMAR en Jujuy, Dr. Pablo Angelo señaló, “Estas son reuniones de trabajo donde venimos a evaluar el desempeño de la Municipalidad al respecto a las prestaciones que se están brindando, en esta primera etapa la odontológica, esperamos que muy pronto se sumen nuevas prestaciones”.

En este sentido adelantó, “estamos evaluando la posibilidad, ya está muy avanzado el tema, de que vamos a ampliar esas prestaciones que se brindan en los centros de control de salud municipales que se hacen en la escuela Marina Vilte.  Próximamente avanzaremos con los análisis de laboratorio, PAP y todas las prácticas de control de salud que lleva adelante la Municipalidad”.

El Programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer, que apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario