Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil 2015

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil 2015, con la participación de más de veinte instituciones educativas, con la presentación de cuarenta proyectos, afianzando la participación y reglamentación que se canalizará en mejoras para la ciudad.

En ese contexto, el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera explicó sobre la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil período 2015 “cuenta con amplia convocatoria, con más de veinte instituciones educativas presentes, con cuarenta proyectos de Ordenanza, de las cuales se van tratando ocho aproximadamente, con dos aprobadas, el resto pasó a Comisión, eso habla del criterio que están teniendo los concejales estudiantiles a la hora de valorar la responsabilidad que tienen para elegir los proyectos de las citadas normativas”.

concejo deliberante estudiantil matias rivera 1

En este sentido Rivera rescató el acompañamiento de los docentes “siempre están presentes y forman parte de las instancias de formación y capacitación en los concejales estudiantiles”.

Sobre los proyectos aprobados graficó “tienen que ver con la canilera municipal, el reordenamiento de la ciudad, que fundamentalmente apelan a cuestiones de medio ambiente, también pasaron a comisión trabajos relacionados al sistema de transporte alternativo y de colectivos”.

Los temas no son solo del ámbito juvenil sino que tienen que ver con la problemática de todos los ciudadanos, es decir “ellos se hacen parte y se dan cuenta que la manera de transformar lo inmediato es plasmarlo en un proyecto de ordenanza, por ello lo trabajan y lo presentan en esta jornada”.

Más adelante el funcionario resaltó el accionar de los docentes “a través de la Resolución del Ministerio de Educación, se logró que  tengan su puntaje, con certificados que se van a dar cuando finalice esta sesión, porque ellos acompañan y asesoran cada uno de los proyectos que los concejales estudiantiles llevan a cabo”.

En esta línea de apreciaciones resaltó “es importante la incidencia de este Concejo Deliberante Estudiantil, con esta modalidad, ya que desde el año 92, trabajamos fuertemente en el espacio de participación y reglamentación, este marco normativo canalizará reglas claras”.

“Este año contamos con un presidente reelecto, desde que se creó el Concejo Deliberante Estudiantil, nunca habíamos tenido la reelección de un presidente, democráticamente elegido por los concejales estudiantiles”.

“Eso habla a las claras de la importancia que le da el Intendente a este espacio de participación, quien apuesta también a la juventud a partir de cada una de las actividades que van generando, son constructores y protagonistas para continuar el cambio en nuestra ciudad”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply