PRIMERA CONVENCIÓN DE BAILE, RITMO Y SALUD

Mañana desde las 10 en la Sociedad Española-

 

Las instalaciones de la Sociedad Española de calle Senador Pérez esquina Belgrano, mañana a partir de las 10 será escenario de la “1ra. Convención de Baile, Ritmo y Salud”, organizado por la profesora de baile Zuleica Salim con la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad local, con la presencia estelar del bailarín Pier Fritzche, destacado bailarín de Show Match y de Daniel Maldonado de Santiago del Estero. La actividad está destinada a profesores, instructores y amantes del baile.

 

A partir de las 8 comenzarán las acreditaciones, a las 10hs se iniciará la convención y por la tarde desde las 19 la reunión master tras la cual tendrá lugar la entrega de los certificados.

“Este va a ser la primera convención de ritmo, baile y salud que organiza la profesora Zuleica Salim con la colaboración de la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Deportes y Recreación en todo lo es baile y gimnasia”, sostuvo Kity Conde titular de Deportes y Recreación.

“Para el municipio es importante contar con la presencia de bailarines de primer nivel que van a trasmitir lo suyo a profesores, instructores y bailarines locales”, acotó.

Por su parte Zuleica Salim subrayó que, la convención contar con la presencia de Pier Fritzche (Buenos Aires) y Daniel Maldonado (Santiago del Estero) que “estará junto a otros profesores del NOA que estarán mañana en el encuentro de bailarines”.

En tanto Fritzche no pudo dejar pasar la oportunidad para recalcar que es hijo de jujeño y agregó que “me siento como de sangre acá, con muchos amigos jujeños, con los cuales pensamos pasar un jornada amigable y sobre todo capacitarse”.

“La jornada servirá para contar con otra información, estructuras, clases y formas, la área mía tiene que ver con la danza, soy profesor de educación física, trabajo de eso, así que tengo una formación y junto a Zuleica estuvimos trabajando estilos que tiene que ver con el pop, reggeatón, metodología, etc.”, añadió.

Precisó el bailarin que, “está destinado esta capacitación para profesores, bailarines, master que incluye a amantes del baile y en general divertirse y pasarla bien”. 

Finalmente Maldonado afirmó que el baile “aporta mucho al corazón y la mente, tiene que ver mucho con la persona, además hace mucha falta en la persona de verse bailando porqué es como verse en el espejo; pone en iguales condiciones a las personas” y aseguró que el “baile es terapéutico”.-

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario