POPULORUM PROGRESIO

Programa Municipios y comunidades Saludables –

 En la carrera de Trabajador Social del Instituto Populorum Progresio el municipio capitalino a través de la Secretaria de Desarrollo Humano participó de los Talleres sobre Municipio y Comunidades Saludables.

 

La Subsecretaria de Desarrollo Humano Daniela Amerise, detalló “nuestro municipio participa como un agente fundamental para poder llegar al objetivo de la inauguración de una sala de situación en 2017″.

Asimismo continuó “Para nosotros es fundamental formar parte de este equipo intersectorial entre el Ministerio, el municipio y la institución educativa Populorum ya que esto se va a hacer visible en la comunidad ya que con este programa buscamos generar una ciudadana participativa e instalar el concepto de salud como un derecho. Agradezco y celebro la iniciativa con la amplia participación de los estudiantes.

Por su parte la Lic. Magali del Carpio del Ministerio de Salud de la Nación, expresó “en estas jornadas estamos abordando la asistencia técnicas y capacitación para elaborar un análisis de situación teniendo en cuenta los agentes de la salud. Este es un trabajo que venimos realizando hace varios meses lo que permitirá a los estudiantes trabajar en los diferentes barrios”.

 

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario