ACCIONAN PLAN DE TRABAJO ENTRE MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN-

A través del análisis de situación de salud local basado en el diagnóstico de indicadores (medio ambiente- nivel socio económico- modo de vida –salud), se planteó priorizar y delinear acción de trabajo sobre la problemática de micro basurales en el populoso sector de Alto Comedero; dando como resultado la aprobación desde el Ministerio de Salud de la Provincia, del proyecto Como eliminar y erradicar los micro basurales.-

En este marco se estableció gestionar políticas públicas concretas incluidas en el proyecto, en el cual los distintos actores sociales y organismos intervinientes unifiquen criterios para trabajar además sobre ciertas problemáticas: deserción escolar (nivel secundario); índices de mortalidad en el grupo etario de 20 a 30 años por accidentes de tránsito; campañas de vacunación antirrábica, entre otros.

El proyecto “Como eliminar y erradicar los micro basurales de Alto Comedero”, contempla acción de trabajo mediante campañas de concientización, articulando tareas con áreas de salud, escuelas, GIRSU y las dependencias municipales de la Delegación del sector.

Desde San Salvador de Jujuy se está en una instancia, en la cual se ha logrado constituir la salda de situación de salud local que se puede visibilizar en la estación saludable, los datos. El que quiere consultar específicamente, lo puede realizar allí.

Pudimos consignar datos legitimados por Nación, pudiendo considerar, en realidad el estado en el que nos encontramos como Municipio.


 

SET DE INDICADORES – Ver/Descargar

Descargar (PDF, 1.4MB)

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply