MUNICIPIO Y GOBIERNO CELEBRARON EL 1° ANIVERSARIO DEL “VACUMÓVIL”

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al ministro de Salud de la Provincia, Antonio Buljubasich, acompañaron al equipo de salud en la celebración por el 1° aniversario de la creación del “Vacumóvil”. En este sentido Jorge, destacó la labor en materia de salud pública, que realizó todo el equipo, recorriendo cada uno de los barrios de la ciudad.  

Durante el desarrollo del acto en el Centro Cultural “Gral. Belgrano”, el intendente Raúl Jorge dirigió unas palabras a los presentes, destacando la importancia de conmemorar este primer año del Vacumovil, y reconocer el gran trabajo que realizaron los equipos de Salud durante la pandemia, la emergencia sanitaria que se vivió en el 2020 y que marcó un antes y después en el mundo y en la ciudad”. En la oportunidad hizo entrega de un dispositivo legal que declara al Vacumovil de Interés Municipal por su política pública que acercó el Estado hacia los vecinos para cuidarlos, contenerlos e informarlos.

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea puntualizó que el Vacumóvil fue uno de los caminos de las políticas públicas de la salud que se desarrollaron a través del Gobierno de la Provincia junto al Municipio, que “hoy nos permite disfrutar de una cierta normalidad, en un estadío más próspero para los comercios, para los empresarios, los vecinos, distinto al quehacer diario en época de pandemia”.

Se trata de una política pública de vacunación que generó acciones contundentes, que fueron innovadoras como imponer la vacunación en los empleados públicos, a través de estos equipos de salud que concientizaron y desarrollaron una larga tarea de prevención y promoción” aseguró.

Luego Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, destacó “el gran trabajo que realizó durante este primer año el vacunaotrio móvil” e hizo referencia al acompañamiento del Municipio: “a nosotros a través de la dirección de Tránsito y Transporte, nos tocó acompañar todo lo que fue el operativo pandemia desde el día uno, en las diversas modalidades, la recorrida en los barrios, en los distintos recorridos que se hacían con los testeos y después en el proceso de la vacación. Pero fundamentalmente destacar el gran equipo que formaron, que iba mas allá de ser las personas que simplemente aplicaban una vacuna, entendieron la problemática de las personas, se involucraron en un gran servicio social y nosotros como Municipalidad de San San Salvador de Jujuy, no podíamos estar ausentes y como Secretaría de Servicios nos sentimos orgullosos de haber acompañado semejante trabajo que realizaron los chicos del vacunatorio móvil”, concluyó.

Compartir