MUNICIPIO SALUDABLE

“Trabajamos para ser considerados un  municipio saludable”-

Asì lo afirmó el intendente “Chuli” Jorge luego de instalar una sala de situación en el Centro Cultural Jorge Cafrune para  determinar políticas públicas saludables.

La Municipalidad capitalina promueve acciones para que la capital jujeña se convierta en un municipio saludable en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

En este sentido, el Ejecutivo municipal presentó al nuevo equipo de trabajo  en representación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para dar cumplimiento al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio.

“Estamos enmarcados en un programa nacional y trabajamos para ser evaluados y considerados como un  municipio saludable” dijo el Intendente Jorge mientras remarcó “el primer paso ya lo hicimos, la Secretaria de Desarrollo Humano instaló  la sala de situaciones en el Centro Cultural Jorge Cafrune para realizar el trabajo de campo; donde el Dr. Rubén Tabarcachi encabeza esta acción que ya comenzó a trabajar con diferentes instituciones en Alto Comedero”.

Seguidamente, el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, dijo que el programa implica un compromiso con la gente porque la salud es un derecho y queremos que los vecinos de San Salvador de Jujuy puedan gozarla.

“Es la voluntad del Intendente Jorge y una política de estado que la comuna local efectúa” señaló Sánchez y agregó  “estamos trabajando en el campo para tener el diagnóstico y así aplicar rápidamente políticas públicas saludables”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply