JORNADAS: “PERFIL DE ESTILO DE APRENDIZAJE EN EL AULA” EN EL NIDO DEL Bº CUYAYA

De Interés Municipal

 

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador, José Luis Sánchez, entregó al equipo interdisciplinario “Desafíos” la minuta de declaración de Interés Municipal a las jornadas de capacitación denominadas “Perfil de estilo de aprendizaje en el aula” que inició en las instalaciones del NIDO del barrio Cuyaya, dictadas hasta el sábado 2 de noviembre.

Luego de la bienvenida a los asistentes en la capacitación, José Luis Sánchez, entregó el instrumento legal a los integrantes de Desafíos (equipo interdisciplinario de atención a niños con desafíos en el desarrollo) destacando que el Concejo Deliberante de la ciudad establece de interés municipal a las jornadas, entendiendo que son nuevas formas de necesidad de aprendizaje para los docentes que “requieren una permanente actualización y resulta un desafío poder complementar este trabajo de la ONG porque el compromiso del Intendente Raúl Jorge es la capacitación de nuestros docentes que toman contacto con los infantes, adolescentes y así poder responder a diferentes tipos de dificultades”.

Luego, Fernanda Marcel de “Desafíos”, agradeció el interés demostrado para la realización de la capacitación, puesto que serán dos días de formación orientada a analizar los perfiles, estilo y aprendizaje en los niños y hacer inclusión con diversas herramientas.

En tanto, las disertantes, Lic. Natalia Buron y Valeria Gigena explicaron que se abordaron temas de todo lo que pasa en el aula más allá de los diagnósticos, a través de actividades didácticas, con la modalidad de talleres “en relación a las necesidades que tenemos los adultos tanto en el aula como en el consultorio para preparar a los chicos y estén listos para los diferentes aprendizajes”.

Fueron pensadas específicamente para docentes, equipos terapéuticos que acompañan a niños con procesos de inclusión educativa y la idea puesta en trasladarlos del consultorio que “es nuestro ámbito de intervención, ver qué estrategias sirven y pueden aunar con los criterios que se usan en el aula, con la particularidad de contextos educativos, para que de alguna manera se adapte ese espacio educativo a las distintas maneras de aprender”.

Acompañaron la actividad la directora de Educación, Silvina Márquez, docentes de la Escuela Marina Vilte y profesional de diferentes especialidades.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply