JORNADA INCLUSIVA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Centro Cultural Manuel Belgrano

La dirección general de Desarrollo Familiar, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, junto a más de veinte instituciones del sector público y de la sociedad civil participaron de una jornada, donde realizaron una muestra de todo lo trabajado durante año, además hubo baile y música en vivo.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por ello desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se propuso llevar a cabo una jornada de confraternización con las instituciones que trabajan con, por y para la discapacidad.

En ese contexto, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano destacó que la jornada permite conocer toda la tarea que realizan las instituciones que trabajan en materia de discapacidad, y que es rol fundamental del estado acompañar el esfuerzo de estas intuiciones, “no trabajamos por una sociedad exclusiva, sino inclusiva y este es el gran desafío que asumimos y la responsabilidad que tenemos”.

Por su parte Rossina Garrido Peña, directora general de Desarrollo Familiar explicó, “la idea de este día no es solo compartir estos momentos y el trabajo realizado, sino que la comunidad pueda visibilizar, la discapacidad, y entender cual importante es la inclusión de las personas con discapacidad en toda nuestra vida diaria”.

En la oportunidad, Gabriela Canoniero, directora de Turismo, hizo referencia al lineamiento que sigue el Municipio en materia de accesibilidad turística, destacando la certificación con la que cuentan las Oficinas de Información Turística y tres de los Centros Culturales de la ciudad, “tenemos mapas ópticos, códigos QR, todo lo que es la adaptabilidad física de las oficinas, también contamos con informantes que manejan lengua de señas. Debemos estar preparados cuando el turista llega se siente incluido, se siente parte de algo, y esto e es el comienzo del disfrute de un destino” concluyó.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply