JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL HÉCTOR TIZÓN

Día mundial para la prevención del suicidio

La jornada “Conect@ con la vida” culminará en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi, con stand informativos y distintas expresiones artísticas para llegar a los vecinos interesados. La cita es hoy, a partir de las 14:30hs.

 

Durante la última semana, el Comité Provincial Intersectorial para la Prevención del Suicidio, del que forma parte la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Salud Mental, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, realizó distintas actividades de concientización en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra cada año, el 10 de septiembre.

Para culminar las actividades de la semana, en el Centro Cultural Héctor Tizón se realizó la Jornada “Conect@ con la vida”, donde disertaron profesionales de distintos ámbitos, capacitados en el tema. Al respecto, el director de Salud Mental del Municipio resaltó, “la idea es sensibilizar y trabajar sobre la temática por intermedio de distintas conferencias de los sectores que integramos el comité provincial; llegar a la comunidad, mientras más intervenciones tengamos, consideramos que más herramientas vamos a tener para poder abordar esta temática tan sensible como es el suicidio”.

Por su parte, la directora de Salud Mental de la provincia, Carolina Juárez, comentó que desde la conformación del Comité Provincial Intersectorial para la Prevención del Suicidio hace cuatro años, se ha trabajado mancomunadamente, con las instituciones municipales y de la sociedad civil, este año hemos decidido realizar distintas actividades en la semana que hemos llamado “de prevención”, el Comité trabaja fuertemente en Capital y en ciudades del interior. Particularmente, en San Salvador la Municipalidad está compartiendo nuestro espacio, y están muy comprometidos”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply