ADULTO MAYOR

Toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez-

 

 En el Centro Cultural “General Manuel Belgrano”, se llevó a cabo el cierre de la Semana de la “Toma de Conciencia de la no violencia al Adulto Mayor”, con el desarrollo de acciones conjuntas entre las distintas instituciones que abordan esta temática. 

 

Distintas exposiciones sobre este accionar le dieron marco a esta jornada particular, donde el eje de acción es la toma de conciencia hacia el noble trato hacia nuestros mayores.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise resaltó la actividad que “concentra a todas las instituciones tanto de provincia como de municipio, que trabajan con adultos mayores y busca concientizar e instalar políticas públicas destinadas a los mayores y sus familias”.

Por su parte la titular de Adultos Mayores del municipio capitalino, Mirta Humacata rescató que los abuelos se insertan activamente en las distintas oportunidades que se brindan en esa dependencia, “concurren a los talleres y optimizan su tiempo libre, sobre todo afianzan las relaciones interpersonales, que potencian su accionar. En esta jornada desarrollaron  una clase abierta de fieltro, también hicieron su aporte  integrantes de otros talleres y el regalo musical de las copleras”.

En tanto Cintia Páez, Directora Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, rescató el trabajo de todos los organismos que trabajan en pos de las personas mayores, conformaron un frente de acción, que vienen avanzando en diferentes propuestas de gran impacto y visibilidad a una sociedad que debe involucrarse contra el maltrato y el abuso en la vejez, eliminando toda forma de violencia como sociedad.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply