ACTIVIDADES POR EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN EL NIDO DE CAMPO VERDE

La secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, a través de la dirección de Participación Ciudadana y el departamento de Promoción Ambiental; en articulación con la secretaría de Desarrollo Humano desarrollaron acciones para concientizar a los pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, promocionando el reciclaje como forma de disminuir la contaminación del planeta y coordinando acciones con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Para generar cambios de actitud en los pequeños ciudadanos y a favor de un ambiente más saludable y limpio, se realizó una maratón infantil entre las colonias de los Centros Deportivos de Chijra y B° Campo Verde, quienes llegaron al NIDO Marcelo Palentini con botellas de plástico para efectivizar la inscripción, y la posibilidad de ver una proyección sobre la importancia del cuidado del ambiente y el aporte que cada uno de nosotros podemos realizar frente al Cambio Climático.

En este marco, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, afirmó que “se coordinó estas acciones con instituciones que trabajan con el plástico, y así se pudo recaudar en la actividad cinco bolsones de botellas plásticas. Desde el municipio articulamos acciones con OSC, y en este caso puntual se trabajó con una institución que realiza acopio y reciclaje del plástico”.

“Estas acciones tienen como objetivo principal generar cambios de actitud a favor de un ambiente más saludable y limpio, cuidando así nuestro entorno”, enfatizó Ebelia Vargas, subdirectora de Participación Ciudadana.

Mientras que desde el departamento de Promoción Ambiental de la comuna se incluyó la proyección de videos para visualizar la contaminación ambiental y promocionar la reutilización de los elementos. Teniendo como concepto la economía circular que, aplicado en esta actividad, se interrelaciona con la sostenibilidad y su objetivo principal es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible. En este caso, que el plástico retorne a un emprendedor para el desarrollo de un nuevo producto, implica la reducción de residuos, disminuye el uso de recursos naturales y energía.

Compartir