Ir al contenido

DELINEAN ACCIONES PARA INSTALAR PUNTOS BLANCOS EN LA CIUDAD

Se trata de receptorios de aceites vegetales que se producen por consumo familiar o a escala gastronómica, con el objetivo de que sean recuperados y reciclados posteriormente.

En el marco de las líneas de acción y la política ambiental del municipio, se profundizan nuevas acciones. En la oportunidad, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba junto a los directores de Planificación, Alejandro Soruco; Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco y el de Seguridad Alimentaria, León Rey Campero, se reunieron con representantes de la firma Ambiental CORD, con el fin de avanzar en la temática.


“Estamos dando un paso importante teniendo el primer acuerdo de cooperación con la empresa, que tiene más de 20 años de trayectoria en Córdoba” destacó el secretario de Planificación, quien posteriormente brindó detalles referentes al trabajo de Ambiental CORD S.R.L. “lo que ellos hacen es otorgarnos los recipientes para disponer de algunos Puntos blancos, donde vamos a poder invitar a la población en general, a los gastronómicos, para que puedan ir ahí y arrojar los aceites vegetales; después ellos se encargarán de retirarlos y recuperarlos para hacer un reciclado”.


Sobre la instalación, Córdoba detalló que en principio será una prueba piloto con tres o cuatro recipientes “primero vamos a definir dónde van a estar puestos estos puntos de recuperación para después empezar una fuerte campaña de promoción ambiental, para que la gente se sume a esta nueva iniciativa”.
“Es una cuestión que venimos trabajando hace un largo año, a empezar a sumar a estas empresas que van a aportar a la mejora del ambiente de la ciudad. La idea es empezar a articular este tipo de trabajos y empezar a concientizar tanto a la población como a los comercios en la recaptación de los aceites usados”, expresó Gerardo Carrasco.


Finalmente, Alfredo Casciano, de Ambiental CORD S.RL. comentó que tienen grandes expectativas, “nosotros apuntamos al cambio a nivel ambiental. Hay que concientizar a la gente para que esto funcione. Entonces nosotros que tenemos la experiencia de muchos años de a poco vamos concientizando de que los aceites no se tiran en los resumideros. El ciudadano que consume aceite sabe que contamina, lo importante es que hay empresas como nosotros y el Municipio que está de acuerdo en trabajar en conjunto para tener una ciudad más limpia”.