TRES ARTISTAS JUJEÑOS EXPONEN SUS OBRAS EN LA FOTOGALERÍA DEL CINE TEATRO MUNICIPAL SELECT-

Fotografía Artística

 

La muestra fotográfica denominada “Tiempo”, estará abierta hasta el 10 de mayo; con entrada libre y gratuita, en el Cine Teatro Municipal Select. En el marco del Día Nacional de los Monumentos, estas muestras fotográficas constituyen un acompañamiento de la dirección de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, reflejando el resultado de la convocatoria realizada el año pasado por la dirección de Patrimonio de la Provincia de Jujuy.

“En este caso, la muestra recoge monumentos funerarios, como son los mausoleos y bóvedas mortuorias.  Se trata de mostrar los monumentos no solo desde el lugar arquitectónico sino de conocer la historia transcurrida entre sus paredes”, detalló Alejandra Gutierrez, directora de Cultura. Y continuó  “también es el caso de nuestro querido Cine Select que está pronto a cumplir el primer centenario y tiene muchísimo para decir sobre lo que ha transcurrido en su vida”.

La funcionaria expresó un especial agradecimiento a los artistas expositores, José Quiroga, Patricia Camino y Daiana Cari. Los artistas explicaron que el material tomado para la muestra es producto de una investigación realizada sobre la historia del Cementerio El Salvador; se intenta hacer sobresalir el toque artístico de los monumentos con el objeto de enfocar parte de nuestra cultura y patrimonio, rescatando anécdotas y testimonios que incluyen a mitos y leyendas propias de la zona.

AGENDA DE MAYO

Juan Pablo Carrizo, administrador del Cine Select anunció que en el marco de la cercanía aniversario número 100 del Cine Select se estarán realizando más eventos de exposición en la Fotogalería del cine.

Además, adelantó que entre el 13 y el 18 de este mes, el Cine Teatro Municipal Select participará de la Semana de los Museos.  

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply