CONMEMORACIÓN  DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS

Se realizarán talleres de ofrendas y coronas florales-

 

Como parte de las acciones conjuntas que realizan las Secretarías  de Cultura y Turismo y  de Desarrollo Humano del municipio, el día 31 de octubre se llevarán a cabo distintos ciclos de talleres  para los estudiantes de la escuela municipal, con el objetivo  de  acercar, fortalecer y sostener costumbres populares en las nuevas generaciones.

“La idea es que los niños y jóvenes  puedan compartir estos espacios  que generan la posibilidad de dar continuidad a una tradición tan  antigua y profunda que vivimos”, afirmó José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo.

Se ofrecerán talleres de portarretratos, coronas de flores y ofrendas con material reciclado a los alumnos de los tres niveles de  la escuela, tanto del turno mañana como del turno tarde, así lo explicó Gabriel Ruiz  director de Políticas Socioculturales. “Los mismos forman parte de los espacios artísticos que se generan desde el  programa Arte en Mi barrio, dependiente  de la dirección con motivo de revalorizar nuestras costumbres”.

Por su parte, la directora de Educación, Silvina Márquez comentó  acerca de este espacio, “tanto en las actividades  propuestas curricular y extra curricularmente nos parece sumamente importante revalorizar nuestra identidad y fortalecer la cultura. Venimos haciéndolo en los Ciclos de Voces y Café, el Relatario de Duendes  y en esta oportunidad  con las conmemoraciones del 1 y 2 de noviembre, concretándolo a través de los talleres que nos ofrecen desde la Dirección de Políticas Socioculturales y que van a  permitir que los alumnos puedan llevar todo lo realizado a sus casas”, finalizó.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply