SEMANA DE LOS MUSEOS

Motivados por Medardo Pantoja-

En un trabajo conjunto entre el Museo municipal de Bellas Artes Jorge Mendoza y los CDI Pata Pila y Santa Rita refrescan la memoria del autor jujeño en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

En un trabajo conjunto con el Museo municipal de Bellas Artes Jorge Mendoza y en  el marco de la semana de los museos, niños de cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil Santa Rita y personal del CDI Pata Pila representaron su realidad utilizando la figura, la actividad y las actitudes del autor jujeño Medardo Pantoja, como medio de motivación.

La muestra se presentó en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano y se la realizó en dos niveles, con chicos de la sala de cuatro del CDI Santa Rita y con el personal docente del CDI Pata Pila  para determinar cómo se ven cada uno a través de la expresión plástica.

“Los chicos, en la frescura de ellos, expresan sin estructura, expresan en la soltura total” dijo el profesor Jorge Jamarlli y consideró que los adultos “no han perdido el niño, lo tienen adentro pero más estructurado, determinados por las convenciones sociales, porque los hábitos nos condicionan”.

“Es interesante la percepción que se produce en la expresión plástica porque son las conductas que convivimos a diario” continuo diciendo Jamarlli y resaltó “son las formas en que aceptamos o no  la realidad”.

Para finalizar, el profesor de artes plásticas señaló “los que tomamos el camino del arte, el camino de la creación, es decir, encontramos  la realidad en nuevas combinaciones de las formas” y agregó que de esta manera “comenzamos a cambiar el pensamiento, nuestra forma de mirar la realidad”.

 

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply