SEMANA DE LOS MUSEOS

Cierre en el Museo Catedral-

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, y enmarcado en la Semana de los Museos edición 2018 se llevó a cabo el acto de cierre con una fiesta cultural en las instalaciones del Museo de la Catedral.

 

El acto protocolar contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Provincia Luis Medina Zar, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy José Rodríguez Bárcena, la Directora de Cultura municipal Alejandra Gutiérrez y la Directora de Turismo Gabriela Canoniero, funcionarios municipales, y vecinos de la ciudad.

Luego de la bienvenida a los presentes, y dando por finalizada la Semana de los Museos de este año,  alumnas de la Escuela de Danzas Norma Fontella deleitaron a todos con un numero artístico.

En unas cálidas palabras y con un balance altamente positivo el secretario de Cultura y Turismo José Rodríguez Bárcena detalló “podemos decir que la semana de los Museos es una actividad altamente esperada por la comunidad. Se ha reconfirmado este año el éxito de convocatoria, el público ha respondido muy bien destacando nuevos espacios culturales a la grilla de actividades”.

“Nuestra impresión nos permite afirmar que es un espacio que se fortalece, que crece que es muy pedido por el público, muy disfrutado por la familia que recorre los museos y sigue las diferentes alternativas. Este es un trabajo de articulación entre el gobierno de la provincia, municipios y distintos espacios independiente y privados que también se suman poniendo en valor esta faceta dinámica de los museos” concluyo el funcionario municipal.

Por su parte el Secretario de Cultura del gobierno provincial Luis Medina Zar expresó con entusiasmo “venimos trabajando en varios eventos con la municipalidad y en la jornada de hoy con este cierre podemos decir que siempre que unamos fuerzas podemos cumplir grandes proyectos para Jujuy. La concurrencia del público en general ha sido muy buena. Me parece importante que la gente pueda concurrir a las actividades que se han presentado para esta semana cultural”.

Por último la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez destacó la grilla de actividades en los Museos Municipal de Bella Artes Jorge Mendoza y el Museo Amaranto Chañi y también los distintos Centros Culturales donde se han realizado distintas muestras y talleres con gran aceptación de los vecinos de la ciudad.

“Año a año la gente se interesa más en estas actividades, la idea es esa que todos vayan y conozcan que hay en los museos y lo que se ofrece en los espacios culturales y el bagaje cultural en nuestra ciudad” puntualizo Gutiérrez.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply