PROPUESTA ATRACTIVA PARA LAS COLONIAS

Visita al  Parque Botánica Municipal-

 

El Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel”, ubicado en calle Caballito Criollo S/N del barrio Los Perales, se constituye como una propuesta atractiva para niños, jóvenes y adultos, en especial para las diversas colonias de vacaciones en la temporada veraniega.

En la reserva natural,  los grupos de visitantes,  podrán realizar una caminata de 2.700 metros por senderos debidamente acondicionados. Los  ascensos se realizan en grupos de hasta 30 personas, se hace en tres niveles (baja, media y alta) en cuyos trayectos se pueden apreciar la biodiversidad del Parque, que es una continuidad de Las Yungas. La reserva ecológica municipal resguarda especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical, donde los visitantes podrán observar: corzuelas, aves y diversas especies de árboles.

El Parque Botánico Municipal cuenta con una Silla de sendero, completamente adaptada (con capacidad de hasta 70 kg) para que las personas con discapacidad puedan apreciar la reserva natural, el único requisito es avisar con una semana de anticipación y el día de la fecha aquella persona esté acompañado. Asímismo cuenta con un baño adaptado, rampa para acceder al sendero, folleto en braile para aquellas personas no vidente y una figura en 3D de un tucan.

El ingreso al Parque se verifica de 8 a 17, la permanencia de los visitantes es hasta las 19, el recorrido dura aproximadamente dos horas y las Colonias interesadas en visitar la Reserva deberán solicitar turno en vía mail a: botanicojujuy@gmail.com. o comunicarse al celular 3885849241.

Se recomienda llevar agua, calzado cómodo, ropa apropiada para la caminata, repelente para insectos, protector solar, mochilas con poco peso y tener en cuenta que si llueve no se puede ingresar.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply