MILONGA DEL TIZÓN

Están todos invitados a sumarse a la movida tanguera-

 

En el marco de las propuestas culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo, se realizan todos los domingos a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón, la tradicional Milonga del Tizón.

 

Se trata de un espacio cultural que en cuatro años de vida ha cosechado gran aceptación por parte de jóvenes y adultos que se dan cita para aprender y disfrutar de lo aprendido bailando tango, milongas, valses y también folklore.

El profesor Carlos Burgos, a cargo de la movida, dijo al respecto, “todos los domingos desde las 20 hasta las 23 horas ofrecemos clases de baile libres y gratuitas. Cada vez está teniendo mayor aceptación esto que es la milonga y la propuesta tanguera”. 

La respuesta de la gente es muy positiva; ya que cuentan con alrededor de 80 a 100 personas para la práctica.  Después de la práctica se arma la tradicional milonga en la que bailan tandas de tango, milonga, valses, y por supuesto folklore.

Burgos aclaró que se trata de una propuesta cultural de inclusión social, es decir que no es competitiva ni se está en búsqueda de talentos, sino que la idea es que los participantes la pasen bien con lo aprendido.

“Lo que hacemos, a través de distintos profesores de San Salvador de Jujuy, es dar clases libres y gratuitas, así se promocionan ya que en la semana ellos tienen sus escuelas o enseñan en otros lados”, aclaró el profesor.

Burgos extendió la invitación a sumarse a la movida milonguera a todas las personas. No hay límite de edad ya que se trata un grupo de personas de diversas franjas etarias que comparten la pasión por la música ciudadana, “para los interesados y curiosos, los invitamos a participar de esta propuesta que está desde hace años. Es muy bueno venir a disfrutar un domingo de tango, es un grupo muy lindo, se hacen amistades, se puede venir con un grupo de amigos, fundamentalmente a compartir y pasarla bien con lo que se aprende”, relató.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply