MARTES DE CHAYA

Jujuy es cultura –

 Acompañando la tradicional celebración del Martes de Chaya, funcionarios municipales, del Concejo Deliberante, junto a empleados,  vecinos y copleras participaron del ritual de agradecimiento a la Madre Tierra por todo lo logrado en el último año, donde la comuna adquirió importante parque automotor destinado a las áreas de servicio.

En ese contexto, y acompañando tal celebración cultural, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar se refirió a tal evento y la importancia para los vecinos: “Jujuy es cultura y nosotros agradeciendo lo que fue el año y pidiendo por otro período próspero y presentando vehículos que fueron incorporados a la flota municipal”.

Durante la celebración se presentaron algunos vehículos que fueron incorporados a la flota municipal en el transcurso del 2017, particularmente un camión atmosférico, dos camiones compactadores, entre otras unidades.

En tanto el Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, quien fuera funcionario municipal, apreció su paso por la comuna junto a la familia municipal “hoy acompañando en esta ceremonia de Martes de Chaya de carnaval, fundamentalmente porque la municipalidad progresó muchísimo”.

 

Resaltó que se cuentan con nuevos vehículos en las distintas áreas, particularmente el atmosférico, que responde a las necesidades operativas  hacia la comunidad, como así también los camiones compactadores imprescindibles en el servicio de recolección de residuos.

A su término, se realizó igual celebración en barrio Bicentenario a lo largo de la avenida Forestal, obra encarada con el apoyo del gobierno Nacional y Provincial en su pavimentación, la cual simboliza los logros del trabajo mancomunado integrando a los diferentes sectores de la ciudad.

En la oportunidad el secretario de Cultura y Turismo resaltó el marco festivo acompañado por los vecinos, bandas, invitados especiales, agrupaciones y comparsas; “una fiesta para toda la familia”.

 

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply