INFINITO POR DESCUBRIR EN LOS BARRIOS

Infinito Itinerante tuvo un exitoso estreno en el Faro del Saber –

 

Este martes, tuvo lugar en el Faro del Saber, en Barrio Punta Diamante, la primer muestra de Infinito por Descubrir, en el marco del programa infinito Itinerante, una propuesta que llevará esta experiencia a los diferentes barrios de la ciudad, para que los chicos y jóvenes de entre 6 a 18 años puedan aprender, ser creativos y estar en contacto con la tecnología.

 

Infinito por Descubrir es una propuesta del proyecto nacional Educar.  Es un centro de innovación educativo y tecnológico que, en nuestra provincia, viene funcionando desde hace un año en la Ciudad Cultural.

 

 

 

 

 

 

 

El desafío de este año es a salir a los barrios, a través del programa Infinito Itinerante, una  idea que surgió en la Secretaría de Innovación, y el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Teniendo presente que muchos de los vecinos se ven impedidos en movilizar a los niños para desarrollar estas actividades, y en el marco de la descentralización que se viene llevando adelante desde el Municipio, Infinito llegó al Faro del Saber. “La idea es mostrar a los chicos este nuevo mundo. Infinito por Descubrir que está integrado por cuatro laboratorios, que incluyen, entre otras cosas, robótica, multimedia, fabricación digital, sonido, ciencia”, explicó Magdalena Reader, coordinadora del programa.

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena destacó a esta, como una experiencia de trabajo conjunto y articulación en la que  los objetivos compartidos pueden resumirse en “un espacio abierto al contacto con la ciencia, la discusión del conocimiento, y la discusión de todo lo que  viene generando Infinito, una propuesta nacional que cuenta con el apoyo permanente del gobierno de la provincial y del gobierno municipal”.

A su turno, Martiana Sajama, coordinadora del Faro del Saber explicó que se trata de un espacio de aprendizaje interactivo y de contacto directo, para chicos de 6 a 18 años, niños y adolescentes, en etapa escolar y de secundario; surgió a través de un padre, empleado del Faro, y es ahora una decisión del intendente “ceder estos espacios a la ciencia y creatividad para que los chicos puedan experimentar y ser creativos”.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario