INCORPORACIÓN DE LA OBRA “LA VIDA COTIDIANA”

Centro Cultural Manuel Belgrano

 

El Museo Jorge Mendoza recibió la donación de un cuadro del artista Juan Carlos Entrocassi. Esta obra pertenece a una colección llamada “Figuras y Tambores” del año 1970 y fue reparada por el artista para esta ocasión.

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, explicó que “en el desarrollo de la semana de los museos estamos recibiendo la donación de una importante obra del maestro Juan Carlos Entrocassi esta donación es realizada por la señora Alicia Fernández Distel y destacamos la importancia de la incorporación de esta pintura al museo”.

Además en estos años se recibió una importante donación de obras de Laureano Rodríguez, también incorporación de obras de niños pintores de Chucalezna que se suman a este conjunto.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, comentó “esta donación es un cuadro de 1970 que el mismo artista restauró y simultáneamente tenemos una muestra pictórica del artista durante toda esta semana”.

Por su parte, Juan Carlos Entrocassi, comentó que el cuadro pertenece a una serie de hace 50 años, donde se muestran las características de lo que fue en su momento San Salvador de Jujuy, “en esos tiempos había elementos de la vida cotidiana que me llamaban la atención por la particularidad del entorno socio-cultural de la ciudad. Al verla nuevamente me produjo una gran satisfacción y una gran alegría poderla reparar, porque tenía algunos rasguños”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply