ENTEPOLA 2018

Arrancó la 10° edición  de Entepola-

 

A pura música, color y baile inició un nuevo ciclo del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano. Durante 5 días la ciudad será  sede  del arte y la cultura.

 

Con un despliegue de artistas de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, México, Perú, Uruguay, Cuba y España, al ritmo de la murga y  espectáculos circenses  arrancó la caminata que recorrió las calles de la ciudad. El punto de concentración fue la Plaza Belgrano, desde  allí al son de los  tambores  recorrieron el Parque Xibi Xibi,  donde, en el Anfiteatro Las Lavanderas,  los esperaba la Escuela Artística Popular de Alto Comedero “Con los sueños intactos” como banda sonora para que el trapecista Emanuel Urzagasti deleitara a todos los presentes.

Luego del show a cielo abierto, y para culminar la primera jornada, en el Teatro Mitre los esperaba un público deseoso de ver la obra “Venecia” de Jorge Accame.

En la Sala Raúl Galán, el secretario de Cultura y Turismo del Municipio, José Rodríguez Bárcena, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno de  la Provincia, las municipalidades y el  Instituto Nacional de Teatro, para que “un año más este encuentro de gran convocatoria sea posible”. Recordó además, que todas las actividades que propone ENTEPOLA son libres y gratuitas.

Por su parte, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la Provincia, resaltó la importancia de este evento teniendo en cuenta la convocatoria internacional que tiene, “es una gran oportunidad para que podamos invitar a todos a disfrutar y participar de las propuestas que tiene el Encuentro, durante estos cinco días en los distintos puntos de la provincia”.

Para conocer toda la programación de ENTEPOLA 2018 visitá nuestra página web: www.sansalvadordejujuy.gob.ar

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply