EN LA ANTESALA DE LA VISITA PAPAL A CHILE

Calama punto turístico intermedio para llegar a Iquique-

 

En la antesala de la visita del papa Francisco a Iquique (Chile), autoridades turística de Calama con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia a través de sus organismo y la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretaron en la Casa Macedonio Graz un “Workshop” (entrega de información turística) para que visiten esa ciudad trasandina.

 

 

 

José Rodríguez Bárcena secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, brindó la bienvenida  a la delegación de promoción turística de la Municipalidad de Calama (Chile), que  iniciaron la difusión de su destino e invitaron a los jujeños a que visiten su estado en cercanía de la visita del papa Francisco”.

“Sabemos-siguió-, que va a ser muchísima la convocatoria y la gente que se va a desplazar al vecino país, esto representa la oportunidad de visitar Calama, pensar que  más allá del paso necesario que implica  llegar a Iquique van a poder conocer diferentes atractivos y propuesta que se han venido a promocionar”.

Asimismo subrayó que,  desde el Gobierno a través de su ministerio, secretaria y dirección y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  “estamos colaborando en esta articulación la difusión que ellos vienen a realizar aquí en nuestro medio”.

 

 

 

 

 

 

Sandra Nazar titular de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos consideró “interesante e importante” la visita trasandina para que “los jujeños conozcamos la oferta turística de Calama y por otra parte que ellos conozcan la nuestra”.

La funcionaria enfatizó que, “estuvimos hablando temas interesantes con la directora de turismo de Calama, con visión de futuro como mejorar la seguridad y emergencia de los visitantes, para hacer más confortable la visita como la “contención de las víctimas de robo” por ejemplo”.

Por último Claudia Mondaca Paiba responsable del área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama dijo que, “para nosotros es un hito porqué es la primera vez que Calama viene hacer un Worchop o entregar información turística de la ciudad chilena”

“Queremos invitar nuestros compatriotas a visitar Calama porqué está cerca, cuenta con mucho turismo comercial y ahora como contingencia con la visita del Papa para nosotros es importante que nos puedan visitar”, agregó.

Mondaca Paiba expresó que, “Calama es un punto intermedio entre Iquique-Jujuy, allí pueden descansar, tenemos hoteles disponibles, una ciudad tranquila que pueden ir al mol comprar o pasar a visitar el Alto Loa, la Iglesia más antigua de Chile, el Pucara de la Sana, Lagunita Kolla, tenemos lugares que pueden visitar”.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario