EN AGOSTO

Festival de coro de niños “Los 7 colores”-

 

Una delegación de niños coristas procedentes de ocho provincias visitará la ciudad durante el mes de agosto, engalanando con sus cánticos  diferentes espacios culturales,  desde el 16 al 20 de agosto.     

 

El anuncio fue vertido por el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez  Bárcena junto a la profesora Alicia Maccagno en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, junto a la comisión organizadora.

Con más detalles, Bárcena manifestó que el festival de coro de niños “Los 7 colores” es un encuentro a realizarse en el mes de  agosto con la colaboración del Gobierno provincial, la Municipalidad  que “propician este espacio tan importante para estimular el desarrollo coral y visibilizar el trabajo que se realiza en distintas provincias”.

Sostuvo que este evento significa una oportunidad importante por la visita de diferentes delegaciones corales y poder ofrecer al público de Jujuy una variedad de propuestas culturales. “Es muy grato compartir esta decisión de la profesora Alicia Maccagno quien nos acercó la propuesta y poder realizarlo en el mes de agosto, el mes de la Pachamama, del Éxodo Jujeño, nuestra máxima fecha histórica”. 

Luego la Profesora Maccagno explicó que desde la comisión se decidió presentar el proyecto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy puesto que “somos partícipes de  muchos festivales corales en la Argentina, eligiendo este año realizar el festival en Jujuy y con mucha alegría tenemos la confirmación de ocho provincias que nos visitarán con sus coros, así que felices de recibirlos junto a nuestros coros de niños”.

El evento se desplegará desde el 16 al 20 de agosto, “por lo tanto habrá una movida de niños por toda la ciudad, así que invitamos a toda la comunidad jujeña a que se sumen a esta movida cultural”.

Los conciertos se llevarán a cabo en distintos espacios culturales de la ciudad, en los diques, en Purmamarca y el día  19 será el cierre de gala en el Teatro Mitre para finalizar el evento.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply