DIÁLOGOS AMBIENTALES

Charla sobre la conservación del Patrimonio Genético-

 

Este viernes 27 de octubre, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo la Charla “Estrategias Jurídicas y Técnicas para la Conservación de nuestro patrimonio genético”, a cargo de la Ingeniera Agrónoma Claudia Paredes en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, ubicado en calle Caballito Criollo S/N del Bº Los Perales.

 

Dentro del ciclo “Diálogos Ambientales” que se realizan en la Sala de Interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” ubicado en calle Caballito Criollo S/N, a metros de la plaza de los Reyes Magos del Barrio Los Perales, tendrá lugar la Charla sobre la conservación del Patrimonio Genético.

La misma estará centrada en uno de los recursos más importantes de la biodiversidad y las cuestiones necesarias para la preservación de dicha riqueza. “Los recursos fitogenéticos constituyen un patrimonio de la humanidad de valor incalculable y su pérdida es un proceso irreversible. Sin embargo, esta diversidad genética, tiende a perderse por aspectos que de no manejarse adecuadamente se convertirían en amenazas concretas para la disponibilidad de los mismos y en consecuencia para el equilibrio del propio planeta.”, explicó la Ingeniera Claudia Paredes, Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, y ex Presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy.

La Charla está destinada a Ingenieros Agrónomos, Biólogos, Abogados, estudiantes y público en general. Los interesados podrán inscribirse a través de correo electrónico:  botanicojujuy@gmail.com. Cabe destacar que la charla cuenta con cupos limitados y la misma será sin costo de inscripción.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario