DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Turismo sostenible como instrumento de desarrollo en San Salvador-

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy conmemoró el Día Mundial del Turismo junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y entidades privadas que participaron del acto protocolar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno de Jujuy.

 

Este año, el lema de “El Turismo sostenible como instrumento de desarrollo” fue inspirado en la forma por la que millones de viajeros cruzan las fronteras internacionales y contribuyen a que este mundo sea un lugar mejor impulsando el desarrollo sostenible mediante el cuidado del patrimonio natural y cultural, fortaleciendo el respeto mutuo entre las comunidades y favoreciendo el desarrollo económico.

En este contexto el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena destacó que se considera al turismo como un punto inicial y fundamental destacando su importancia en lo cultural, político y económico.

“Distintas líneas de políticas públicas se articulan en este día, desde la Municipalidad capital nos encontramos con el sector privado que nos permite hacer posible el desarrollo local a través de la actividad turística. El trabajo conjunto entre entidades privadas y el Estado tanto Provincial, como Municipal -siendo agentes facilitadores para el desarrollo de nuestra ciudad- nos hace fortalecernos como destino turístico” aseguró Bárcena.

El Turismo Sustentable se enmarca en los criterios de la sostenibilidad siendo una de las fuerzas más importantes debido a sus características y efectos que desencadena generando un crecimiento inclusivo, empoderando a las comunidades, celebrando y preservando la diversidad, identidad y fortaleciendo la hermandad de los pueblos.

La Directora de Turismo de la capital, Gabriela Canoniero definió al trabajo que vienen realizando desde su Dirección como el “compromiso no solo en la parte ambiental sino a través del cuidado del patrimonio. El turismo y la cultura están estrechamente ligados. Lo que es Jujuy es en base a la cultura del pueblo jujeño; por ello nos fortalecemos como destino priorizando la inclusión e identificando a la comunidad local como transmisora del patrimonio, protegiéndolo a través del saber y siendo mutliplicadores del privilegio de vivir en esta hermosa Ciudad Multicultural”.

El Turismo Sostenible hace referencia a insertarse profundamente en la cultura y en el medio ambiente de las regiones jujeñas. El Secretario de Turismo de la provincia, Sergio Chacón lo definió “Jujuy lo tiene todo, estamos en condiciones de ser el principal destino dentro de la República Argentina. El acto de hoy es una muestra cabal de que abarcamos a todo el arco social”.

Acompañaron a los funcionarios provinciales y municipales, los actores de la Cámara de Turismo, Concejo Provincial del Turismo, Instituto Belgraniano, Instituto Tecnológico Mercantil Argentino, Asociación Civil Gaucha Jujeña, Centro Gaucho Coronel Álvarez Prado, Invitados especiales y Público en general.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario