CORSOS CAPITALINOS

Una fiesta destinada a la familia-

 

Las actividades carnestolendas, forman parte de la tradición de nuestra ciudad, entre ellas los Corsos Capitalinos que se repiten cada año en diferentes sectores de la ciudad incluyendo a cada vecino en este concepto de descentralización.

 

 

Así, esta agenda dirigida a las familias, es un núcleo de expresiones artísticas, autóctonas e indígenas en un marco de algarabía y rescate de nuestra cultura.

Los tradicionales Corsos Capitalinos, en los últimos años se llevan a cabo en diferentes escenarios, buscando la comodidad de los espectadores, facilidad de acceso y menos alteración del tránsito vehicular, fundamentalmente incluyendo a todos los sectores de la ciudad. Es el caso de Avenidas  Savio y Forestal.

Año tras año se incorporan más escuadras de comparsas en los diferentes géneros, como autóctonas, artísticas, indígenas y también las murgas que le agregan color a los bellos trajes que lucen.

La coreografía de las distintas danzas marcan el atractivo particular junto a la música,  la elegancia y colorido de quienes lucen su atractivo en la pasarela.

En el carnaval 2018, se sumaron 70 comparsas, provenientes de distintos puntos de la ciudad, también del interior y escuadras invitadas que aportan atractivos en cada noche de corso, donde alrededor de diez mil espectadores por cada noche, expresan su algarabía.

 

El esfuerzo puesto de manifiesto por las distintas comparsas, es incentivado por los premios que se otorgan a los tres primeros lugares en las diferentes categorías.

 

En este marco, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a los vecinos en general a tomar parte de los Corsos que se llevarán a cabo el sábado 17 y domingo 18, sobre Avenida Forestal de Barrio Alto Comedero, a partir de las 18,00 hs. con acceso libre y gratuito.

 

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply