COMENZÓ LA SEMANA DE LOS MUSEOS 2019

Del 13 al 18 de Mayo

 

Esta tradicional actividad incluye a los museos de la Municipalidad y espacios independientes con muestras, clases, talleres y visitas guiadas. Todas estas actividades son gratuitas y muestran el patrimonio cultural de la provincia.  

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, explicó la importancia de esta actividad “la semana de los museos es realmente una fiesta que se reedita año a año. Esta es una fecha muy esperada y tiene una increíble participación  de la gente que sale en busca de la novedades y las propuestas de este nuevo concepto de museos de puertas abiertas que están a disposición para compartir el patrimonio cultural de nuestra provincia” finalizó.

Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, informó “la apertura fue en la ciudad de Humahuaca, y comenzamos las actividades en los Centros Culturales dependientes de la Municipalidad, como la muestra de Juan Carlos Entrocassi en el Museo Jorge Mendoza, también una muestra de fotográfica en el Teatro Municipal Select y la muestra de Benjamín Sánchez en el centro Cultural Héctor Tizón” y agregó “la mayoría de los espacios culturales se han sumado a estas actividades, como el Faro del Saber, el Museo Policial, la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, los horarios de visita es desde las 9 hasta las 12 y de las 16 hasta las 20 todas las actividades son totalmente gratuitas”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply