CLASES DE YOGA AL AIRE LIBRE

En el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xbi –

Un momento  para disminuir el estrés, mejorar la calidad de vida, a través de la  respiración y meditación, se pondrá en práctica todos los domingos de 10:30 a 11:30 horas en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi, a cargo de un equipo de profesoras junto al acompañamiento de la Fundación el Arte de Vivir y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

 

Al brindar detalles de este estilo de vida, la profesora Majo Fascio explicó que la Fundación el Arte de Vivir (con sede en Jujuy) promueve un objetivo principal trabajando junto a la comunidad que es “disminuir el stress en las personas y mejorar a través de la respiración y la meditación, la calidad de vida, por lo que junto a la Municipalidad y el  Centro Cultural Héctor Tizón, que nos facilita los espacios, se brindará clases de yoga de manera gratuita y abierta”.

Las prácticas se realizarán todos los domingos durante el primer trimestre de 10:30 a 11:30, “una hora reloj con puntualidad en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi, recordando que la primer clase inició el domingo pasado  con yoga y una meditación  corta, que significa  estar al lado de la naturaleza, disfrutar del ruido del rio, de los pájaros,  un domingo a la mañana cuando hay poco tránsito, es el momento ideal para la práctica”.

Para realizar las clases la profesora explicó que los asistentes deben venir con ropa cómoda, una colchoneta yoga mat, una mantita pero del tamaño de cuerpo y una botella de agua para hidratarse. Aclarando que “lo único que suspende la actividad es la lluvia, si hace frio igual se realiza, mientras estén abrigados en unos minutos entran en calor”.

Pueden participar adultos, jóvenes que estén en condiciones sus cuerpos, sus mentes abiertas, no hay límites de edad, en el caso de las embarazadas, excepto que estén con autorización médica y en los primeros meses de embarazo.

La clase estará a cargo de la profesora Luciana Bash, y el próximo domingo 24 por la profesora Natalia Gómez  siempre acompañados por la gente de la Fundación. Sobre ésta disciplina, la profesora Majo explico que “el yoga siempre es recomendable por la mañana, porque ayuda al cuerpo, es el momento del día  que está específicamente recomendado, pero hoy en día mientras se haga una práctica regular de yoga una o dos veces a la semana en la hora que la vida lo permita,  es más que suficiente”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply